28 jul 2010

El futuro llegó hace rato

Te das cuenta que te estás poniendo grande cuando te sorprendés genuinamente con las innovaciones tecnológicas. Cuando empezó internet hace 15 años no recuerdo haberme detenido particularmente a pensar 'que groso'. Cuando vi esto el otro día me pareció literalmente algo de otro mundo.

24 jul 2010

Viva le bleu (y España!) (y London también...)

Los días soleados en este país realmente se disfrutan. Se nota que la gente necesita compesar lo gris del resto del año y los parques se vuelven protagonistas absolutos del verano inglés. Incluso el día de la independencia de sus -no tan amados- vecinos franceses sirvió de excusa para organizar un evento al aire libre. Aunque fuera 3 días antes de la fecha.

Españoles y holandeses también se sentían protagonistas porque ese domingo se jugaba la final del mundial. Y los ingleses, por no quedarse atrás, se vistieron de un blanco blaquísimo para jugar al cricket y a las bochas. Todos en Battersea Park, cada uno en su mundo.



21 jul 2010

El tuerca

Nació "El Tuerca" Thibaud. Ya van a tener la oportunidad de conocerlo. Desde que le asignaron la industria automotriz, los autos estacionados se volvieron dignos de cuidadosa atención, así como también las propagandas en la tele. Y hay muchos autos estacionados en la calle y hay muchas propagandas de autos en la tele.

Ya empezaré mis gestiones para que en el full time le asignen la industria de moda, o de cine, o de turismo...

20 jul 2010

Oh la la

Fin de semana -largo- en París.

Sábado. El amigable (pero traicionero) snooze casi nos hizo perder el tren. Caminamos desde Gare du Nord a un mini departamentito muy cute que alquilamos en Boulevard Saint-Germain y fuimos a la marcha gay. Después de comer fondue, nos aventuramos al Parc Montsouris, al sur de París. Dormimos una profundisima siesta de quién sabe cuanto tiempo. Caminamos por el parque y escuchamos un concierto al aire libre. Comimos, seguimos caminando y tomamos algo por el Quartier Latin. Y nos morimos de calor.

Domingo. Llegaron Maru y Lucas después de un imposible viaje por Aerolíneas Argentinas. Le confiamos el mapa a Jean Pierre. Fuimos a una muestra de fotos en la Maison Européenne de la Photographie, hicimos un picnic con baguettes en Place de Vosges, caminamos por Champs Elysees, lo despedimos a JP que se volvía a Londres y vimos el partido contra Mexico comiendo pizza en Gare du Nord y practicando un rudimentario francés.

Lunes. El mapa volvió a Maru. Fuimos al mercado de pulgas de Clignancourt, nos enamoramos de las antigüedades, hicimos un picnic en la torre Eiffel, visitamos la tumba de Napoleón, pisamos descalzos el pasto fresco, comimos en un barcito mirando a la gente pasar y espantamos palomas.

Todas estas actividades no hubieran sido lo mágicas que fueron de no ser por (en cualquier orden):

a) estar de viaje de fin de semana con Jean Pierre,
b) haber ocurrido en París y
c) haberlas compartido con Maru y Lucas.

Muy especial.



18 jul 2010

Arte para liberarte

Una de las primeras cosas que notamos ni bien pisamos Londres fue la cantidad de coloridas esculturas en forma de elefante que poblaban la ciudad. Rapidamente nos enteramos que se trataba de la Elephant Parade, algo similar a la Cow Parade de hace algunos años en Buenos Aires, pero con otra causa: evitar la extinción del elefante en Asia.

Había tres formas de colaborar: comprando la mega escultura (que es más o menos del tamaño de nuestro departamento), comprando una miniatura ya pintada por alguien más o participando de un workshop en el que uno podía pintar su propio minielefante. Conseguimos un solo lugar en un workshop porque estaba todo agotado y, tras una semana de enfermedad y encierro, mi primera salida fue para pintar un elefante.

Jampy me presiono un poco recordandome que teniamos que ponerla en el living (?). No creo que sea digno de living, pero nuestro pequeño elefante me recordó que soy feliz pintando.



17 jul 2010

Home of the Eurostar

Desde la estación de Saint Pancras, al norte de Londres, sale el tren que conecta la isla con Europa continental. Desde que coqueteamos con la idea de vivir acá escuchamos a mucha gente incluir entre las bondades de vivir en Londres que "te tomás el tren y estás a solo dos horas y media de París". Es como si fuera un alivio que la isla esté unida físicamente al continente. Al fin y al cabo, Easyjet resuelve el problema del aislamiento con más velocidad y, sobre todo, más barato. Pero todavía el tren sigue siendo más accesible que el avión. Quizás incluso más romántico.

El edificio combina el típico ladrillo victoriano con una arquitectura mucho más moderna en el interior. Para el momento de su construcción en 1868, St. Pancras se había convertido en la construcción cerrada más grande del mundo. Incluso hoy, 150 años más tarde, da la sensación de ser demasiado edificio para tratarse solo de una estación de tren. Pero, claro, digo esto viniendo de un país con poca tradición ferroviaria. Probablemente para una nación orgullosa de haber puesto en marcha el primer servicio público de trenes, la estación sea más un símbolo que un simple edificio.



 

13 jul 2010

El barrio

Seguimos en Londres. Pasaron algunas semanas y varias cosas desde el último post: nos fuimos a París con Maru y Lucas (1), visitamos a Euge en Buntingford (2), fuimos a Hampstead Heath (3), hice mi primer curso en Central Saint Martins (4), perdimos un avión a Edinburgh y empecé mi segundo curso en Central Saint Martins.

Pero este post se trata de nuestro barrio, Sloane Square (5). No estoy segura si es Chelsea, South Kensington o Belgravia. Yo digo Sloane Square y la gente entiende perfecto, pero la verdad que la plaza en sí misma es mínima.

La zona es muy linda y muy elegante, pero bastante estática y demasiado perfecta. Sabíamos que no había forma de encontrar algo que odiáramos en este barrio y así fue, pero es bueno que sea solo por 3 meses. En el largo plazo nos vemos en un lugar menos blanco.

(1, 2, 3, 4: Fotos en proceso) (5): Fotos al final de este album (click!)