22 nov 2009

Harvard Vs. Yale

El sábado fuimos al clásico de clásicos: Harvard vs. Yale (¿?). Hay algunas consideraciones importantes para entender el evento. Primero, es football americano. Segundo, son equipos que en general son tal malos que se armaron su propia liga y juegan solo entre ellos. Quieren hacerlo pasar por exclusividad, pero muchos afirman que es simplemente falta de talento. Tercero, descubrimos que se trata de una excusa para juntarse a tomar y tomar y comer y tomar. De hecho, muchos ni siquiera entran a la cancha.

Viajamos 2 horas para llegar a New Haven, sede del campus de Yale. El dato importante: fuimos al partido con Antoine que esta acá por 4 días visitándonos (muy felices!!). Llegamos justo para el principio del partido y nos quedamos la primera mitad porque después quisimos visitar el campus de Yale.

Un dato curioso es que en el entretiempo ambas universidades montan una obra de teatro con la banda de fondo formando palabras en el campo de juego. El contenido de las obras se limita a burlarse de la otra universidad. Descubrimos que el punto débil de Yale es New Haven y el de Harvard el ego de sus alumnos (pero eso ya lo sabiamos, no? chiste!).

El campus de Yale es mucho más lindo que el de Harvard. Tiene edificios de estilo neogótico, la mayoría construidos entre 1917 y 1931, que se integran con algunos muy modernos como la Beinecke Rare Book and Manuscript Library de 1963.




1 comentario: