25 dic 2009

Desde el avion

Nos levantamos a las 4am y estamos muy cansados...Samps mas que yo.

Es el viaje mas largo del mundo, me siento Willy Fog. Ya van 3 peliculas y seguimos aca arriba. Es de dia y el viaje cruza todo Estados Unidos y el Pacifico para llegar a Tokio. Samps dice que son 16 horas aca arriba, yo me niego a creerlo pero mis piernas estan empezando a sentirlo.

La Vuelta (2)

Esta vez la vuelta a Boston. Ya no se adonde vuelvo, ok, tema aparte. Hubo reencuentro romantico con Samps en el aeropuerto, muy estilo Hollywood. Esta mas lindo y es una apreciacion puramente objetiva. No se que hizo, pero definitivamente esta mas lindo.

El tema del dia es: hace frio. Pero mucho frio. Tengo que comprarme otros guantes, orejeras y hasta contemple la posibilidad del pasamontanias tipo ninja. Podria ser rosa, no se.

En el dia y medio antes de irnos de vacaciones terminamos la valija, vimos un poquito de Dexter, compartimos unas pepas y fuimos a comer a un lugar muy rico en Harvard Square. La proxima etapa es un viaje sin fin via Washington y Tokio que nos llevara a Bangkok.

Buenos Aires

10 dias fueron pocos. Primero, porque los programas maratonicos me dejaron exhausta y segundo porque no pude estar mucho con nadie. De todas formas, aparte de la resolucion de volver mas tiempo la proxima vez, decidi que, contrariamente a lo que pensaba, me gusto volver.

Los vi a mis hermanos y a mi sobrina disfrazada de princesa en mi primer y riquisimo asado de la vuelta, a Yann, Antoine y a Nicky (con quien ame quedarme), a Lu y a Sil cuya casa nueva me encanto y me emociono particularmente.

Tuve la suerte de estar para las recibidas de Fede y de Ceci. La de Fechu, mas violenta, me impresiono especialmente por la punteria de los amigos. Nunca habia visto una eficiencia tan alta en tirada de huevos. No pude participar mucho porque tenia el civil de Pato y estaba en mi disfraz de hada, pero en la de Ceci me puse mi bolsa de consorcio protectora y pude tirar productos alegremente. Tambien pude ir a la entrega del titulo de Bar.Fue muy especial que haya coincidido mi venida con estos eventos tan importantes!

El casamiento de Pato (el driver de mi visita) comenzo con la despedida de soltera (Vamos Hombre Arana, Vamos!), siguiendo por el Civil en el que oficie de fotografa no autorizada, el almuerzo tradicional con Towanda, la preparacion y el pre en lo de Maru (con el peluquero convenciendonos de que nuestros peinados iban a dar que hablar porque eran "peinados despeinados" - en su defensa, me duro mas de lo que pensaba) y la iglesia/fiesta que estuvo buenisima. Me causo especial ilusion verla a Pato tan pero tan contenta.

Con Fede, Caro y Eze fui feliz. Obvio ahora me pone triste pensar en las interminable charlas y en cuando vamos a estar todos juntos en Buenos Aires, pero ahi fui muy feliz, realmente como si nos vieramos todos los dias. Paso un segundo y ya los extrano.

Hoy mas temprano le decia a Samps que un highlight de Buenos Aires fue sin duda el asado en lo de Mauro. Me parece que esa terraza nos une de una manera muy especial y que es un lugar comun que me hace feliz. Creo ademas que la noche del viernes, con la llegada de Poli, nos encontro en un buen momento a los que estabamos ahi y cada vez que me acuerdo me da por sonreir.

Me da fiaca perderme muchos asados en lo de Mauro (o programas generadores de emociones equivalentes - comida con los Lanfranconi, pijama party en lo de Bar (kind of!), ida al cine con pochoclos dulces con Ce, cafe con Maru, cena con Gise). Conozco todos los "pero" ("pero estoy viviendo una experiencia increible", "pero todo sigue intacto", "pero voy a volver", etc, etc), pero igual me da fiaca! Quizas deba volver mas seguido, la proxima seguro con JP… ni idea, por ahora queda una agradable sensacion nostalgica de haberla pasado muy pero muy bien y de repetir mucho la palabra "feliz".

11 dic 2009

La vuelta

Me fue a buscar Fechu a Ezeiza y después de una hora y media de camino de vuelta sentí que me había ido 10 minutos. Un gran alivio. Cero shock, cero cambio, todo igual.

Los vi a Bar y Mau por la tarde y Caro y Eze por la noche (no los veia hacia un año!) y me puse feliz. Sobre todo por la sensación de que había pasado más o menos una semana sin verlos. Esto es importante. Cambia todas las futuras despedidas! Menos drama. Que bueno, menos drama!

De Nuevo, NY

Entré en la casa de Poli y me invadió una sensación rara, como que volvía a casa. El llaverito-tetera me resultó demasiado familiar para las tres veces que me quedé ahí. Quizás es que me sigo adaptando a casas nuevas, quizás Poli me hace ¨sentir como en casa¨, no sé, fue una sensación rara, pero de alivio. Me puso contenta, bah.

Esta vez ensayamos un falso Thanksgiving con unos amigos de Poli en un restaurant marroquí. Volví a emplear la excusa ¨soy alérgica al comino¨, nunca falla. Es que descubrí que el comino es exactamente lo que no me gusta de la cocina marroquí. Y es un poco hacer trampa, porque si le sacas el comino todo se reduce a un simple guiso. Pero me encanta el guiso y además lo sirven en el típico tajine, así que me siento un poco exótica, aún mientras como un simple guiso.

Al día siguiente quisimos ser testigos de la atmósfera del Black Friday. El día después de Thaksgiving es el "Viernes Negro", famoso por los descuentos imposibles y por la gente que hace colas desde las 3 de la mañana para aprovechar las rebajas. Fue una desilusión. A Black Friday se adhieren solo los Department Stores como Macy´s que ya son una locura cualquier día del año. La gente no corría desesperada por las calles como nos imaginábamos y nosotras tampoco encontramos precios que nos cambiaran la vida.

Volviendo a casa hicimos las compras para ofrecer nuestra propia version de Thanksgiving. Después de descubrir que el pavo se tendría que haber estado dorando las últimas 5 horas, optamos por un pollo hecho, mucho más práctico teniendo en cuenta que Poli había invitado a unas 15 personas. La comida fue un éxito total y terminamos la noche reviviendo coreografías de Raffaella Carrá y Locomia con un grupo de gente que no daba crédito de los bailarines de la diva italiana ni de los muchachos de los abanicos y los zapatos punteagudos.

Entre otras cosas divertidas, fuimos al cine a ver la última de Almodóvar, Los abrazos rotos y a una muestra de fotografía en el ICP. Me quedó pendiente la muestra de Tim Burton en el Moma pero estaba totalmente agotada. No me preocupa. Está hasta abril y tengo planeado volver en febrero a mi ¨segunda casa¨en USA.