28 oct 2009

Retreats

Octubre comenzó con un nuevo concepto al que nos vamos acostumbrando de a poco: el retreat.

Después de confirmar que no era un retiro espiritual en el que me explicaran nuevamente las bondades de HBS, descubrí que se trata básicamente de un fin de semana de ocio, junk food y alcohol en un lugar preferentemente alejado de la ciudad.

El primer fin de semana fue el retreat de Section F. 4 horas de viaje nos llevaron a Vermont Private Vacation Homes, una serie de cabañas claramente preparadas para la temporada de ski, ubicadas cerca de Snow Mountain. Entre discursos, beer pong, hiking y fiestas, pudimos conocer un poco mas a algunas de las 93 personas con las que Jean Pierre comparte la misma clase todos los dias. El road trip, sin embargo, estuvo entre lo mejor del fin de semana.

7 días mas tarde, nos unimos al retreat del club latinoamericano, esta vez en Cape Cod. Un ambiente mucho más relajado, mas amigable, sin duda por los códigos en común y la ausencia de barreras idiomáticas. Entre comida mexicana, caipirinha, pisco y mucha música, tuvimos la oportunidad de conocer gente nueva y de hablar un poco mas con los que ya conocíamos. Improvisamos una excursión a Provincetown que fue frustrada por el mal tiempo y Jean Pierre tomo clases de golf.

Por el momento no hay otros retreats organizados. El tema del momento paso a ser los planes para Thanksgiving.

15 oct 2009

Arnold Arboretum

Al fin un lugar de Boston que no pertenece a mi típico y ya aburrido city tour!!

Es cierto que queda un poco lejos dentro de esta ciudad (a la que no nos cansamos de calificar como "abordable") pero realmente vale la pena.

Posiblemente por el recuerdo del Jardín Botánico que veíamos y muchas veces no apreciábamos desde el piso 11, sentimos rápidamente una sensación de familiaridad y nos dejamos perder por las callecitas del parque.

El Arboretum es el Jardín Botánico publico mas antiguo de Estados Unidos. Administrado por Harvard, se orienta a la investigación y estudio de arboles y plantas.

Un tema aparte es el comienzo de cambio de colores que promete el otoño. Tenemos muchas ganas de volver a mediados de octubre para ver la diferencia.